Que son los estigmas, misterios, reales?

Los Estigmas en la semana de la pasión de Cristo, son las marcas o heridas causadas por los enemigos de Jesús, en el maltrato que sufrió Jesús como sacrificio en el camino y en la Cruz del calvario. Muy especial las marcas o señales físicas en el cuerpo humano, especialmente las heridas en el cuerpo de Cristo crucificado. La biblia reconoce, solo las marcas o señales físicas que le hicieron a Jesús en la crucifixión. Es decir, las heridas en la cabeza por la corona de Espinas que le pusieron a la fuerza. Las heridas en las muñecas de las manos por los clavos que le clavaron en la cruz. La herida en costado causado por la lanza que el soldado romano que atravesó el costado para estar seguro de la muerte de Jesús, y no quebrar los huesos del cuerpo de Jesús como lo hicieron a los dos malhechores que fueron crucificados junto a Jesús. Las heridas en los pies causado por los clavos que le clavaron en la cruz. A parte de este sacrificio físico de Jesús, la biblia no reconoce más penitencias o sufrimiento físico para salvación de nuestros pecados. 

La Iglesia Católica Romana, adoptó los estigmas como doctrina en la ayuda al sacrificio de Cristo. Por eso, hasta en cada celebración de la Misa se sacrifica el cuerpo de Cristo. La Biblia, solo nos enseña que Cristo sufrió y se sacrificó por todos nosotros una solo vez. Y no  hay mas marcas, ni señales que el hombre se hiciere físicamente como sacrificio, penitencia para sufrir en la Semana de la Pasión de Cristo. Aún, todos aquellos sufrimientos, no se pueden merecer o comparar al grande sacrificio que hizo Cristo en la cruz por nosotros. …”Pero ahora en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado”. Hebreos 9:26


Por lo tanto, las prácticas de los estigmas practicados en ciertos líderes religiosos, están no solamente fuera de la verdad del sacrifico real de Cristo; sino que degradan esos sacrificios a una apariencia superficial de sufrimiento humano. Cristo, él se sacrificó asimismo por nosotros; pero las personas que se hacen estigmas, por quienes están sufriendo? Para ayudar a Cristo? No, creo que Cristo, ya no necesita más ayuda de nadie…”pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra del Padre”. Hebreos 10:12.  Ahora él está sentado a la diestra de Dios Padre y  está viviendo en el centro de cada persona, que tiene un corazón puro y santo.

 Las Marcas del Apóstol San Pablo. Las otras marcas de sufrimiento que señala la Biblia, son las que menciona varias veces Pablo. “ De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús ”.Gálatas 6:17 “Llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifiesta en nuestra carne mortal”. 2 Corintios 4:10 . A esta afirmación, pareciera que Pablo tenia estigmas? Pero, no es  verdad, No eran marcas de sufrimiento físico,  porque el sacrificio de las marcas fiscas de Cristo fue UNA sola vez; y el mismo se encargó de llevarlo hasta su muerte. Lo que Pablo, estaba llevando en su cuerpo no era el oprobio y escarnio del sacrificio físico de Cristo; sino mas bien era; todo el sufrimiento que tenia causado por los enemigos del evangelio de Cristo. Y todos los que llevamos y proclamamos las Nuevas de Salvación estamos expuestos a sufrir por los enemigos de Cruz.

¡Compartir

Posted in Temas and tagged .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *